Cadena (Tipo) - HP Prime

El tipo de dato Cadena no es muy diferente respecto a otros lenguajes; puede interpretar algunas secuencias de escape, editar un caracter según su posición y extraer subcadenas mediante índices aplicados a su identificador.



CADENA
Tipo de dato

Las cadenas en HP PPL no se distinguen mucho sobre otros lenguajes, cada caracter se representa mediante 2 bytes, cubriendo los caracteres principales Unicode. Admite algunas secuencias de escape, pero en cuanto a utilidad, sólo \n es rescatable, puesto que el resto de secuencias de escape no tienen una función visible. La tabulación puede definirse pero no se muestra en los medios de salida como MSGBOX, PRINT, TEXTOUT, etc. (sí es interpretado en la App Doc.txt)



Excepto "\0" (u0000) que es usado como fin de cadena (también en C y lenguajes derivados), cuando de alguna manera se asigne este valor se debe recordar el efecto que tiene sobre los medios de visualización de la calculadora (Inicio, PRINT, TEXTOUT, etc).




Edición de un caracter

Como se ha visto previamente, a una cadena se le puede modificar asignándole valores reales o de tipo entero sobre la variable mediante índices, los valores asignados se basan en Unicode y pueden visualizarse en la biblioteca de carácteres. Las cadenas no aceptan asignaciones en posiciones inexistentes.




Extracción de subcadenas

Existe la posibilidad de extraer parte de la cadena mediante 2 parámetros sobre la variable, posición del caracter inicial y cantidad de caracteres a extraer, pero se recomienda el uso del comando MID para esta acción.




El contenido de este artículo ha sido extraído de un conglomerado de consideraciones respecto al lenguaje de programación HP Prime, vea el artículo original.

Comentarios

Lo más visto

Matriz (Tipo) - HP Prime